A+familias y Encantado de Comerte se unen para apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad de Madrid  

Las familias del programa podrán acceder a productos frescos de alimentación a precios reducidos

En A+familias hemos querido dar un paso más para garantizar unas mejores condiciones de las familias que forman parte de nuestro programa. De esta forma nace el proyecto con Encantado de Comerte, una startup cuyo objetivo es digitalizar las ayudas alimentarias en el Tercer Sector. A través de su aplicación las familias podrán acceder a productos frescos de alimentación a precios reducidos, lo que les permitirá ahorrar en su compra mensual. 

 

Las familias que participan en este programa piloto han sido orientadas por la Trabajadora Social, quien también se ha encargado de explicarles el funcionamiento de la aplicación. Un proyecto que pretende conseguir que las familias ahorren en su compra y al mismo tiempo evitar el desperdicio de comida

 

¿Cuál ha sido la metodología aplicada para la puesta en marcha del proyecto?

 

Ponemos el foco en las personas, las familias y por ello antes de iniciar el programa contamos con la participación de los beneficiarios. ¿Qué les parecía la idea? ¿Suponía para ellos una oportunidad participar en este programa y destinar parte de su ayuda económica en lotes de alimentos? Sus opiniones nos sirvieron para continuar y proceder a preguntarles qué comercios locales les venían bien.

 

Comenzamos este proyecto con su aprobación y con la idea de hacerles partícipes. Cada mes durante la entrevista con la Trabajadora Social se les hará un seguimiento para comprobar su efectividad y verificar que es una buena manera de contribuir a la mejora de sus condiciones. 

 

La unión entre A+familias y Encantado de Comerte supone un nuevo camino que contribuye a la mejora económica y alimentaria de las familias en situación de vulnerabilidad y que cumple otro objetivo importante en la actualidad, reactivar el comercio local y evitar el desperdicio de comida.  

 

Comparte esta noticia en tus redes