La Universidad Pontificia Comillas y A+Familias participan en un proyecto de lucha contra la pobreza energética

El proyecto en el que participan alumnos/as y voluntarias/os ha sido posible gracias a la ayuda de la iniciativa “Impulso Solidario” de Ibercaja.

Una de las señas de identidad del programa Ni Un Hogar Sin Energía es el trabajo en colaboración con otras entidades, que nos permite llegar a muchas más familias en situación de pobreza energética. Y es en este contexto, de transmisión de conocimiento y herramientas, en el que comenzamos con un proyecto en el que van a participar alumnos/as de la Universidad Pontificia Comillas y voluntarias/os de A+Familias y que se ha denominado “Energía para todos”.

El objetivo del proyecto es reducir los costes energéticos y mejorar la eficiencia energética y el confort de las viviendas de 50 familias madrileñas, para lo que se realizarán diferentes actividades:

  • Asesoramiento energético: Las familias recibirán un informe de recomendaciones para optimizar su contrato de suministro eléctrico y mejorar los hábitos de consumo en su vivienda. Para ello, se utilizará la herramienta ENERSOC.
  • Talleres formativos a las familias, para mejorar su conocimiento en cuanto a la factura eléctrica y los hábitos que les permitirán reducir el gasto energético.
  • Entrega de kits de material de eficiencia energética: Cada familia recibirá un kit con material adecuado a sus necesidades: Bombillas LED, regletas con interruptor, burletes….

Ya se ha realizado la primera sesión de formación a alumnos/as y voluntarios/as y próximamente empezarán las actividades con las familias, que se llevarán a cabo en la asociación A+Familias a partir del 15 de febrero.

Los útlimos indicadores publicados sobre pobreza energética revelan un aumento del 22% entre el año 2019 y el 2020, por lo que ayudar a las familias a reducir sus costes energéticos es hoy más importante aún si cabe. 

 

Comparte esta noticia en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp