Quiénes somos
La asociación está constituida por un equipo de profesionales y voluntarios cuyo propósito es brindar apoyo a familias en situación de vulnerabilidad. Nos especializamos en la implementación de un acompañamiento social y emocional de alta calidad, permitiéndonos comprender a fondo a cada individuo y discernir sus necesidades de manera personalizada.
Trabajamos en estrecha colaboración con diversas entidades sociales de reconocido prestigio, entre las que se incluyen Cáritas, Servicios Sociales, Tengo Hogar, Red Madre, ICEAS, NUPA, ALTIUS, Fundación Cadete, Hermanas Oblatas, entre otras.
HISTORIA
El Proyecto A+FAMILIAS nació en noviembre de 2020 como respuesta a una situación de emergencia provocada por el confinamiento durante la pandemia COVID 19.
Ante la situación de precariedad en la que quedaron muchas familias, A+familias se creó para ofrecer un apoyo rápido y eficaz. Por ello, buscó los recursos necesarios para ayudar a cubrir las necesidades básicas de cientos de familias vulnerables. De marzo a septiembre de 2020, se repartieron 300.000€ en cestas de la compra y tarjetas Carrefour, ayudando así a más de 2500 familias.
En noviembre de 2020, siendo conscientes que nuestra ayuda seguía siendo necesaria, nos institucionalizamos con el nombre de A+Familias.
En marzo de 2021 se contrataron los primeros 3 empleados, y en Septiembre, dos voluntarios a tiempo completo y tres alumnos de prácticas se sumaron al proyecto, completando así el equipo de comunicación, trabajo social y psicología.
En ese momento, ayudamos a más de
familias con
en cupones de Carrefour y tarjetas visa social La Caixa.
En septiembre de 2021 logramos optimizar la definición de nuestra estrategia. Tras un proceso reflexivo aplicando “La Teoría del Cambio”, seguimos avanzando y mejorando nuestro proceso de profesionalización, buscando siempre un proyecto de sostenibilidad y con una escalabilidad alcanzable y realista.
En noviembre de 2022, ganamos el 1º premio de la 6ª edición del programa B-Value, una aceleradora de entidades del tercer sector impulsada por la Fundación Banco Sabadell junto con la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate. Durante nueve meses estuvimos formándonos en un programa que supuso un antes y un después en la entidad: todo el equipo pudimos aprender enormemente de este “pequeño máster” para entidades.
El año 2023 fue el salto a los proyectos europeos de la mano de entidades como Altius o Codespa, pudimos afianzar el modelo de intervención, trabajar en la futura Fundación, apostar por continuar con la digitalización de las ayudas sociales (plataforma DGES) junto con la lucha contra el desperdicio alimentario yaya´s consulting y al final del año nos lanzamos a escalar el proyecto en la Comunidad Valenciana.
Y 2024 está siendo el año de apertura a otros proyectos, de consolidar Action Lab y la investigación junto con la UIC y Comillas, gracias a la Fundación Nemesio Diez lanzaremos un market place para conectar donantes y entidades, usuarios y beneficiarios, trabajaremos en las alianzas con otras entidades y seguiremos apostando por mejorar un modelo de atención a las familias que tiene como centro a la persona, y como pilares siempre: la dignidad y autonomía.