PLAN INTEGRAL DE IMPULSO A LA ECONOMÍA SOCIAL PARA LA GENERACIÓN DE UN TEJIDO ECONÓMICO, INCLUSIVO Y SOSTENIBLE Y POR LA QUE SE APRUEBA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PROYECTOS INNOVADORES PARA LOS AÑOS 2022 Y 2023, EN EL MARCO DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA.
Gracias al apoyo del Ministerio de Trabajo y Economía Social estamos trabajando en un proyecto que se centra en una alianza entre la Fundación Altius y A+Familias con el objeto de dar impuso de las transiciones sostenibles e inclusivas de empresas de la Economía Social y focalizada en la atención de colectivos en situación de vulnerabilidad.
Para ello, se ha creado un itinerario donde los usuarios que entran en los servicios de acogida de la Fundación Altius, dependiendo del perfil, entran en un programa de intervención centrado en la búsqueda de empleo o en el apoyo de materiales de primera necesidad, siempre con el acompañamiento de ambas entidades.
El proyecto tiene como objetivo apoyar a 320 personas en situación de vulnerabilidad, en un período de un año, desde una propuesta integral que comprende las necesidades de alimentación, empleo y acompañamiento. Todo ello, con el fin de que los usuarios se emancipen de los sistemas de ayuda social y su reinserción en el empleo. El proyecto incluye una metodología innovadora basada en un procedimiento de ayudas sociales digitalizada que permite a los beneficiarios comprar los productos que más se adapten a sus necesidades. Este sistema, el de las ayudas, está implementado por la start-up social Encantado de Comerte.
Además de incluir las nuevas tecnologías en el ámbito del tercer sector, esta metodología respeta el derecho a la autodeterminación y a la participación, implicando plenamente a las familias a tomar decisiones y acciones que afectan a sus vidas, en este caso su cesta de la compra.
Con la colaboración de: