Las familias reciben un pack de materiales del Taller de Eficiencia Energética

Para aplicar los trucos de ahorro aprendidos

A+familias organiza distintos talleres formativos cada mes para las familias. Entre ellos está el Taller de Eficiencia Energética. Un curso que realizamos en colaboración con ECODES y los alumnos de la Universidad de Comillas, en el que las familias conocen formas y trucos para ahorrar en su factura de la luz.

El último taller de Eficiencia Energética tuvo lugar el pasado 20 de abril en nuestra sede de la calle Luis Vélez de Guevara 14. Participaron 10 familias a las que además se les hará entrega de un pack con materiales  (bombillas de bajo consumo, mantas o cintas aislantes) para que puedan poner en práctica todos los trucos de ahorro que aprendieron durante las jornadas.


Taller de Eficiencia Energética

Es un taller de 2 horas que consta de dos partes:

  • Una parte teórica sobre hábitos de consumo eficiente e información sobre la facturación eléctrica. Se informa a las familias sobre cuestiones generales sobre la nueva estructura de la factura de la luz, conceptos que aparecen o pueden aparecer en la factura de la luz, potencia contratada, tarifa, servicios adicionales, bono social.
  • Una parte práctica en la que los alumnos de la Universidad de Comillas asesoran a las familias en función de su factura de la luz y estudian los materiales que les pueden hacer falta para hacer efectivo el ahorro.

¿Quién puede participar en el taller?

Este curso está dirigido a cualquier persona mayor de edad que habite en una vivienda unifamiliar o compartida y no requiere ningún conocimiento previo. Las familias que asisten rellenan un formulario para conocer la situación energética del hogar. Esto permite ofrecer información personalizada sobre la factura eléctrica, la posibilidad de acceder al bono social y entregar un kit para mejorar la eficiencia energética de cada hogar.

Comparte esta noticia en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp